miércoles, 17 de septiembre de 2008

Reflexiones I (15 de septiembre de 2008)

Voy a empezar con una nueva sección que se va a llamar de una forma tan original como “reflexiones”, pues de eso y no otra cosa va a tratar; pensamientos, reflexiones, etc.. tan subjetivas como mis propios sueños... o pesadillas.

Mi primera idea era empezar escribiendo algo sobre soundscapes, pues recientemente he estado escuchando “Love cannot bear” y quería probarme a mi mismo que era capaz de poner en palabras el estado mental que me produjo su escucha pero un mensaje en el móvil de mi buen amigo Miguel me ha dado a conocer la noticia del fallecimiento de Richard Wright y mi intención y estado de ánimo han cambiado 180º. Pese a que este es un blog dedicado a King Crimson no pretendo crear algo monográfico que caiga en el fanatismo sino tener una excusa para hablar de música y de este modo escribo estas sentidas palabras en recuerdo del que fue teclista de mi primer y gran amor musical: Pink Floyd.

Suena “Shine on you crazy Diamond” mientras escribo esto. Ese teclado inconfundible que te transporta a otra dimensión ¿cuántas veces lo hemos escuchado? y no nos cansaremos nunca ¿verdad? Desde luego no he tenido la suerte de conocer en persona a Wright, ya me gustaría, pero siempre me dio la sensación de ser como ese colchón de teclado; tranquilo, humilde, cediendo el protagonismo a los demás (en el caso de esta canción a la guitarra) a pesar de estar creando algo sensacional. Escuchamos “Dark side of the moon” y terminado el disco flipamos con “Money” o “Time”... y sin embargo es “The great gig in the sky” la que queremos de fondo para hacer el amor (o eso nos gustaría). Visto así estoy convencido de que era el que nos llevaba a otros estados y espero que ahora el propio músico este en uno de ellos, mejor dicho, en uno mejor.

Suena “Wish you were here” y efectivamente, te voy a echar de menos Rick, aunque solo fuera verte acompañando a David nos llenabas el corazón y el alma mientras ilusos esperábamos alguna nueva obra tuya con la que explorar más y más dimensiones.

Fue tu amigo Syd el primero en salir de Pink Floyd y también el primero en dejar esta vida, ¿es casualidad que hayas sido tu el segundo? Fuiste el que más sintió la ausencia del “loco diamante” dentro del grupo ¿recuperareis ahora el tiempo perdido? Ojalá el paso por este planeta tan solo sea un “servicio militar cósmico” y ahora disfrutéis de los honores concedidos.


Overhead the albatros hangs motionless upon the air

And deep beneath the rolling waves

In labyrinths of coral caves.

The echo of a distant time

Comes willowing across the sand

And everything is green and submarine

No hay comentarios: